En este mes de la mujer continuamos mostrando una pequeña parte del significado de ser mujer para las administradoras de Propiedad Horizontal en Colombia.

Para Johanna Alejandra Gómez no es necesario analizar mucho qué significa ser mujer, ya que desde hace mucho tiempo tiene clara esta definición. Desde su rol como administradora de propiedad horizontal en la ciudad de Medellín, trabajando para Giraldo Ciro Administraciones, ha podido entender que: “Mujer no es solamente una palabra, mujer es ser luz, fuerza, empuje, es delicadeza. La mujer es un ser maravilloso que tiene muchísimos dones, el principal y más hermoso, es dar vida”.

Desde esta concepción, a lo largo de su carrera, Johanna, ha logrado reafirmar su pensamiento en el que sin lugar a dudas todas las mujeres deben sentirse orgullosas de lo que son, de su versatilidad y capacidad de salir adelante en las situaciones más adversas, pues, en sus propias palabras, “en los momentos que nos proponemos algo lo cumplimos”.

“La versatilidad es uno de los valores más importantes”

Johanna tiene claro que las mujeres tienen una ventaja por encima de los hombres, y es que cuentan con la capacidad de adaptarse con facilidad y que, con el paso de los años, ha quedado atrás el miedo de enfrentar nuevos retos, lo que les permite encarar las situaciones del día a día en sus trabajos.

“Para nosotras no hay miedo de enfrentar nuevos retos laborales, al contrario, esto es marcar la diferencia, es tener momentos que superar”, asegura la administradora paisa. “La mujer de hoy puede manejar un carro de servicios públicos, puede construir edificios, puede hacer empresa, manejar un país y muchas otras cosas más. La mujer de hoy no tiene miedo al cambio y sobre todo queremos seguir creciendo en todo lo que hacemos”.

El rol de la mujer en el mundo laboral

Sin lugar a duda, la lucha contra la desigualdad laboral no solo en Colombia sino en el mundo, es un camino que recién estamos empezando a recorrer. Tan preocupante es la situación, que, de acuerdo con las Naciones Unidas, de un total de 193 países solo 22 mujeres son jefes de Estado o dirigen un Gobierno.

A pesar de este panorama, para Johanna la situación está tendiendo a mejorar, pues declara que: “Si miramos varios años atrás, diríamos que la sociedad era 100% machista, pero hoy las cosas han cambiado, la mujer ha evolucionado, se ha capacitado y ha demostrado que tenemos igual o más capacidades que el hombre. Hoy en día uno puede encontrar una mujer manejando el metro, dirigiendo una construcción, creando empresa o en la plaza de mercado”.

De esta manera, gracias a la constante capacitación y estudios, la administradora de P.H. considera que las mujeres se han convertido en candidatas atractivas para cualquier proceso de selección que aspiren y que, sin duda, ya son capaces de competir y de estar al nivel de cualquier trabajo.

La mujer en la P.H.

“En la propiedad horizontal se manejan muchos temas en los que la mujer es clave, uno de estos puede ser la atención al público o el manejo de situaciones relacionadas con la convivencia. Nosotras tenemos la capacidad de poner el toque de delicadeza, tenemos esa inteligencia para solucionar las situaciones, la tolerancia y la versatilidad sirven para tener todo bajo control”, asegura Johanna.

Aunque el manejo de la propiedad horizontal no es una tarea fácil, la constante capacitación ha permitido que las mujeres consigan las herramientas para entregar cada vez mejores resultados. Tan clave es la fuerza laboral femenina en este rubro que, empresas como Giraldo Ciro Administraciones, donde trabaja Johanna Alejandra, cuenta con más del 70% de mujeres dentro de su personal.

Finalmente, para Johanna, administradora antioqueña que abrió sus puertas a OITEC, considera que aún queda mucho por recorrer y que hay que hacerlo siempre teniendo en claro que, “La mujer tiene un valor inigualable para el mundo, sus capacidades y virtudes son vitales para que el mundo en todos sus sentidos se mueva de mejor forma. La equidad de género ha ido mejorando, pero aún hay mucho camino que recorrer para que las mujeres se sientan seguras y confiadas teniendo una sociedad más justa y llena de conocimiento”.

Tomado de https://oitec.co/